Un soneto

domingo, 10 de mayo de 2009
Me puse muy contenta al encontrar un soneto que escribí el año pasado (el único por cierto).

Pensé que lo había perdido entre los archivos que pasaron a mejor vida cuando murió mi disco duro ¬.¬ (aún quiero llorar), sin embargo, entre papeles lo encontré!

Lo hice para una clase de la universidad, debía escribir un soneto con ciertas condiciones o dar un examen. Nunca fui muy buena para la poesía, ni la métrica ni la rima ni la metáfora son mi fuerte... Así que lo tomé como un reto personal (sí, lo admito, en la Universidad era una Hermione en todo el sentido de la palabra, la favoríta de esta docente XD el video de "desaparición de una familia lo hice de pura corcha XD corcha le decimos en mi país a lo que en España le dicen creo que empollona o algo así...) lo escribí, se lo entregué, y no me acordaba que me lo devolvió! y sí! lo guardé (siempre boto TODO) también encontré los haikus que escribí para esta materia, se los pongo otro día.

Bueno, debía elegir entre tres temas para escribir el soneto (no recuerdo cuales), uno de ellos era la injusticia, así que escribí sobre eso. El soneto, obviamente, debía cumplir con la métrica y rima y poseer a lmenos tres figuras retóricas literarias.

Mi espíritu competitivo por ser la mejor (jaja quién lo diría de mí en el colégio, mi espíritu competitivo era alto en deportes, en ser la mejor del curso... ni lo sueñen) logró que escriba un soneto. No es wow! que soneto! pero almenos cumple con las reglas y tiene coherencia.

El tema, me basé en una etapa (fatal) por la que atravesó (y atraviesa) mi país, en la que empezaron a coartar la libertad de expresión y encarcelaron a periodistas y políticos sin juicio y sin derecho a Aveas Corpus (sí, así como lo leen, ¿pueden creerlo)

El soneto lo escribí como si fuera un "periodista" o simplemente una persona, ser humano o individuo; que es encarcelado por decir la verdad y pasa meses en prisión sin sentencia.

Me extendí en la explicacióón >.< ahí se los dejo, escucho críticas.

PD: Tb lo subí a fictionpress

Carta a Themis

Sin abstener la expresión sincera
Te manifiesto mi franca protesta
Que es tu virtud el escuchar dispuesta
Acciones contra tu ley verdadera

Ingenuo me involucré en la farsa
Sin percatar mis alas recortadas
Cuando supuse mis manos atadas
Por revelar lo que actualmente pasa

Cuán superflua es tu venda blanqueada
Que con ojos ciegos no puedes mirar
Mi encierro entre piedra resquebrajada

Iniquidad acabo de denunciar
Sin embargo no escucho sentencia
¡Oráculo, cuanto lamento tu ausencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario